lunes, 14 de marzo de 2016

“EL ÚLTIMO TURQUITO”

                                                         

   Brenda García Orozco grupo: 618   

 “EL ÚLTIMO TURQUITO”



RESEÑA.

Este relato primero habla de cómo la especie humana, acabó con comunidades y poblaciones enteras de flora y fauna en el territorio de Chiapas, en el cual nos dice que cortaron y quemaron todo lo que iba a su paso, para crear sembradíos de maíz y formar una agricultura, y así obtener riquezas económicas, pero sin pensar en todas la riquezas naturales que llevaban miles de años trascendiendo en estos hermosos paisajes y que valen más, de lo que pudieron haber ganado con la siembra de nuestra agricultura.
Podemos imaginar la majestuosidad de lo descrito, todos los habitantes de este bosque, en el cual conviven armoniosamente las aves, reptiles, anfibios, mamíferos, los árboles, plantas, flores, arbustos, helechos, así como factores abióticos que dan vida a todo lo mencionado antes, como el agua del riachuelo, la luz solar.
 Todo esto en conjunto, que conforma un paisaje de hermosa vida, estos eventos, estos paisajes, estas hábitats; son los verdaderos edenes, es un paisaje que muy pocos logramos ver a lo largo de toda nuestra vida; Y que, a consecuencia de la humanidad, más por ambición que por necesidad, destruyen y acaban con todo lo que pueden para obtener beneficios materiales, a cambio de tanta injusticia. Esta especie, cree que la naturaleza está para darle servicios, para mantenerlos de cierta manera. En qué momento se equivocó la genética, al darnos la facilidad de acabar con todo lo que nos ayuda a subsistir, a terminar con todo lo que ha creado por miles de años.
Pero no nos basta terminar tantas vidas, la ambición continúa destruyendo miles de hábitats como esta, y al dejarlas casi infértiles, la agricultura que cosechan en estos territorios, tienen un ciclo de vida finito, en el que al llegar a su límite las dejan, y terminan en desiertos inhabitables.
COMENTARIO. 

Sin duda la parte que más me impactó es cuando el árbol relata desde su altura la cruel forma en la que los hombres están destruyendo su ecosistema y peor aun cuando el niño , en lugar de ayudar al árbol termina por matarlo, sin ponerse a pensar que él le había ayudado proporcionándole frutos y sombra algún día.​
creo que este texto nos debe crear un gran impacto , a todos, y debemos reflexionar muchísimo respecto que el mundo no es nuestro, y que por ello tenemos que respetarlo. me encantó la redacción que tiene y me conmovió bastante.
sin duda pienso que es un interesante texto y que cada frase que está estipulada en dicho texto, tiene una función. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario