lunes, 28 de marzo de 2016

"REFLEXIÓN SOBRE EL VÍDEO DE LAS ESPECIES EN EL MUNDO”


                     Brenda García Orozco grupo: 618 



“REFLEXIÓN SOBRE EL VÍDEO DE LAS ESPECIES EN EL MUNDO”




RESEÑA.


Este vídeo sin duda me cautivó, al instante en el que lo vi, un nudo en la garganta comenzó a perseguirme.

Cada frase dentro de éste es tan clara, que no veo el  por qué las personas al saber el gran daño que le hacen a la especies lo siguen causando o en algunos casos, nosotros  lo seguimos permitiendo.

El primer comentario en el que se dice que para hacer un abrigo de piel se necesitan más de 90 animales, me dejó sin habla, ya que sin duda esta acción es una masacre para las especies que son inocentes; creo que lo peor en este caso es que las personas no necesitan de esos abrigos, solo los compran para mostrar su nivel económico, dejando de lado su nivel intelectual, puesto que una persona pensante, no permitiría dejarse influenciar por un objeto estando consiente de todo el daño que está causando a su mundo el cual lo alimenta y lo deja vivir sobre él.

En este vídeo, hubo una serie de frases con las cuales me pude identificar de inmediato y fue la que decía “No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más…. querer sin condiciones.” (Anónimo) y esta otra la complementó  “Mientras no hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida” (Anatole France), pero la que me puso los pies en la Tierra fue la que decía “los animales son buenos amigos, no hacen preguntas, y tampoco critican.” (George Elliot); la razón por la cual me identifiqué es muy clara, puesto que cuando yo no había tenido el placer de compartir mi vida con mi perrita, me parecía algo normal todo, pero cuando ella llegó a mi familia, nos alegró tanto, nos enseñó que sin duda, ella siempre será nuestra compañera fiel, y fue ahí cuando descubrí la amistad verdadera.

Luego de una serie de frases muy reflexivas, siguió una que me impactó por su frialdad, pero realidad a la vez. “El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales”, al terminar de leerla sin duda me hizo pensar tantas cosas relacionadas con el maltrato a los animales y sobre todo a la destrucción de los lugares en donde ellos habitan; pareciera que  destruir el hábitat de cada una de las especies nos causa placer, puesto que somos tan consientes de todo el daño que hacemos, que es realmente triste y decepcionante que lo sigamos haciendo o no luchemos por que esto cambie.

COMENTARIO.

De manera general pienso que debemos de ser verdaderamente seres racionales, porque en teoría lo somos, pero muchas veces lo olvidamos por conveniencia; no nos queremos hacer responsables de ese daño y esperamos a que alguien más lo arregle, pero, hay que tener en cuenta que las especies son maravillosas, y sí quizá, tienen la capacidad de evolucionar y adaptarse, pero seamos consientes de que esto algún día no será suficiente para que sigan acompañándonos día con día, (o por menos la enorme variedad de ellos), que además de hacernos compañía , nos ayudan a sobrevivir.


Todos debemos de poner nuestro granito de arena para que esto termine, y de esa forma, tengamos el placer de compartir el planeta con ellos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario